lunes, 7 de abril de 2014

Partecan ofrece un Homenaje a MARIBEL NAZCO

El colectivo de arte PARTECAN ha ofrecido un Homenaje a la artista MARIBEL NAZCO


Este sábado, día 5 de abril de 2014, nuestro colectivo de arte PARTECAN ha ofrecido un homenaje a la artista MARIBEL NAZCO, en las cercanías de su reciente cumpleaños, que tuvo lugar el día 28 de Marzo.


Vely, Elia, Francis, Alfonso, Maribel, Medin, Berto, Pepe, Bárbara, Pablo, Dácil, Celestino Celso

En el Bar Restaurante 'Donde Rocha', en la carretera de Pedro Álvarez, de la Villa de Tegueste, nos dimos cita, este pasado sábado día 5 de abril, para celebrar una comida encuentro y homenaje a la artista Maribel Nazco, por la trayectoria de toda una vida, en reconocimiento a todas sus aportaciones y dedicación, a la realización de su propia obra artística, como a una extensa dedicación a la enseñanza de las bellas artes, desde la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, en donde llegó a ejercer como Catedrática, además de haber sido Directora de Departamento y Decana.

Maribel Nazco y Celestino Celso, en las palabras de homenaje



















Este es nuestro cuarto encuentro, de esta misma naturaleza, en donde nuestro colectivo de artistas reconocemos la trayectoria de un destacado artista de nuestras islas. A Maribel Nazco le han antecedido Eladio de la Cruz, Manuel Bethencourt y María Belén Morales. Para el otoño ya tenemos previsto nuestro quinto reconocimiento, en la persona de uno de nuestros más destacados escultores.

Francis, Celestino Celso, Maribel, Abra, Pablo y Antonio

Procuramos agasajar a nuestra homenajeada todo lo mejor que pudimos y supimos. Comenzamos por elegir un menú que, de algún modo, le pudiera hacer recordar a Maribel sus orígenes palmeros. Para ello, los responsables del Bar Restaurante 'Donde Rocha', con Antonio al frente, procuraron un menú con claros tintes palmeros, y más en concreto garafianos. Así, la comida se inició con entremeses de queso blanco fresco palmero, croquetas caseras variadas y queso asado con pimienta verde y pimienta roja. Como primer plato, un potaje de trigo, o caldo de trigo como prefiere decir Antonio. Y de segundo, bistec o chuleta de cochino negro canario, o bien atún en mojo, bacalao, o carne cabra al modo de Roque del Faro, según el gusto de cada cual. La comida estuvo acompañada de un vino tinto, este sí de Tegueste, que a opinión de nuestro experto Francis estaba bueno. Y la tertulia, que se prolongaría tras la comida, debió darle toda la razón, porque se pidieron más de una y dos cuartas más de vino. Los postres tampoco se quedaron a la zaga, con un mousee de papaya.


Maribel Nazco recibe las flores y nos da su agradecimiento

Una vez dada buena cuenta de la comida, llegó el momento de ofrecer unas palabras como Homenaje a Maribel Nazco, y mostrarle nuestro reconocimiento y nuestro cariño. A las palabras de homenaje, que pronunció Celestino Celso, le sucederían varios detalles o presentes que voluntariamente le ofrecieron varios de los compañeros de Partecan, todos ellos obra y realización de los artistas pertenecientes al colectivo. Antes de la entrega de estas realizaciones de los artistas, se le hizo entrega a Maribel Nazco de un ramo de flores, que le ofreció Abra, la hija de Alfonso García, con quien acudió a la comida. También le hicimos entrega a Maribel de una caja de bombones, que le ofreció Pablo, hijo de Pepe Darias, con quien igualmente asistió a la comida, además de con su compañera Bárbara.

Pablo entrega los bombones a Maribel Nazco


















En el turno de los detalles de artista, comenzó el compañero Medín, a quien acompañó su mujer Elia, le entregó a Maribel un precioso apunte de su obra, enmarcado. Le siguió Dácil Travieso, que acudió acompañando a su marido, Celestino Celso, que le entregó un juego completo de joyería personalizada, compuesta de colgante, anillo y pendientes. Y concluyó la entrega de detalles el compañero Francisco de Armas, que lo hizo en su nombre, y en el de su mujer Vely Martín, que también nos acompañó en la comida, entregando un precioso colgante, igualmente de factura propia del taller Bronzo, que ambos dirigen.

Medin Martín entrega su detalle a Maribel Nazco


















Añadir que este reportaje fotográfico ha sido posible gracias a la generosa mano del compañero Berto Concepción, que siempre está dispuesto a ayudar al colectivo, en toda la intendencia que en cada situación se hace necesaria. Su presencia y su apoyo se convierten en indispensables. Y agradecer, además, al compañero Ventura Alemán que, aún teniendo un compromiso familiar ineludible a esa misma hora, se acercó previamente para saludar a Maribel Nazco, y ofrecerle también su felicitación y homenaje.

Dácil Travieso entrega un obsequio a Maribel Nazco

Francisco de Armas ofrece su presente a Maribel Nazco


Tertulia de sobremesa de PARTECAN: Celestino Celso, Francis, Berto, Dácil, Elia, Vely y Medin

No hay comentarios:

Publicar un comentario